Enfermedades que afectan tu hígado

Existen tres padecimientos comunes que pueden afectar este órgano.
El hígado es un órgano importante que cumple la función de filtrar toxinas en nuestra sangre.
El hígado es un órgano importante que cumple la función de filtrar toxinas en nuestra sangre. (Especial)

Ciudad de México

Uno de nuestros órganos más importantes es el hígado, por lo tanto debemos cuidarlo de manera especial ya que secreta la bilis esencial para la digestión de las grasas y además se encarga de otras funciones, entre ellas la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante y almacenamiento de vitaminas y glucógeno.

Es responsable de eliminar de la sangre diferentes sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo entre ellas el alcohol, convirtiéndolas en inocuas, por lo que la ausencia de hígado o su falta de funcionamiento es incompatible con la vida.

TE RECOMENDAMOS: Señales de que tu hígado no anda muy bien...

¿Qué lo ataca?

En primer lugar la ictericia, con esta enfermedad la bilis se acumula en el torrente sanguíneo y los tejidos del cuerpo se tiñen de amarillo. El primer sitio en el que se nota es en la parte blanca de los ojos, pero con el tiempo todo el cuerpo se cubre de esta tonalidad, incluso puede ser visto en la orina y el sudor amarillo.

La segunda enfermedad que puede dañar el hígado es la hepatitis, causada a menudo por un ataque viral. El órgano se hincha causando un terrible dolor en el costado derecho del cuerpo. Por lo general, se acompaña de fiebre, pérdida de apetito, vómitos y diarrea.

La tercera enfermedad que se conoce comúnmente entre las que dañan al hígado es la cirrosis. Ocasiona que el hígado se vuelva áspero y puede existir sin ser detectada por muchos años.

A veces, la inflamación del abdomen por una acumulación de fluidos acuosos puede despertar la sospecha de que algo anda mal.

via GIPHY



CR