Hábitos que te hacen lucir más viejo

Estas prácticas están generando en ti más años, evítalas si quieres verte joven
La edad que aparentamos
La edad que aparentamos (Especial)

Ciudad de México

Quizá para muchos es común dormir poco, fumar y beber con regularidad y comer azucarados postres; pues después de leer esto, quizá pensarás seriamente en dejar esos malos hábitos en bien de tu salud y jovialidad.

Padecer de insomnio y desvelarse o no dormir bien, le hace un gran daño a tu piel. Según especialistas, la falta de sueño hace que aparezcan las bolsas debajo de los ojos y que los párpados luzcan cansados y caídos. Esto se debe a que mientras sueñas se liberan hormonas que estimulan el aumento de la producción y renovación de colágeno.

TE RECOMENDAMOS: Vejez activa: ele ejercicio no termina

Beber un poco de alcohol en las reuniones no es malo, pero hacerlo muy seguido y en exceso podría causarte severos problemas en cuestiones de memoria.

Un estudio publicado en 2014 en la revista Neurology determinó que en el transcurso de una década las personas que beben en exceso corren más riesgo de presentar un deterioro mental adicional de dos a seis años, en relación a la memoria.

El cigarro ya de por sí sabes que es malo, pero fumar con mucha regularidad o en exceso es un trampolín hacia la vejez prematura. Piel más áspera, quebradiza, así como pulmones con mayor deterioro son tan sólo algunos de los efectos de este pésimo hábito que puede hacerte ver hasta cinco años más viejo.

TE RECOMENDAMOS: Rejuvenecer sin cremas: la rutina de ejercicios antiedad

Otro “dulce placer”, que acaso ni imaginabas lo mucho que te hace envejecer, es el consumo de dulces. Si eres amante de los postres y bebidas azucaradas deberás pensar dos veces antes de ingerirlos si es que no quieres aparentar más edad de la que tienes. Los doctores aseguran que el azúcar aumenta el envejecimiento de cada parte de nuestro cuerpo, además de aumentar la cintura y desencadenar problemas en tu salud.

AG