Las habas blancas tienen más propiedades de las que crees

A pesar de su aspecto tan modesto, la alubia o haba blanca es una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional.
Las habas blancas ofrecen grandes beneficios para la salud
Las habas blancas ofrecen grandes beneficios para la salud (Especial)

Ciudad de México

El día de hoy hablemos de la alubia blanca, un tipo de legumbre que proporciona una importante serie de propiedades nutricionales y medicinales para nuestro cuerpo y cerebro.

Las propiedades nutricionales de todas las alubias son similares, la diferencia principal entre las alubias blancas y los demás tipos de alubias es la facilidad de digestión. Muchas personas que sufren dispepsias al consumir alubias toleran bien las alubias blancas.

TE RECOMENDAMOS: Enfrenta la diabetes con alimentos sanos

El haba blanca es la principal fuente de fibra en el grupo de las legumbres. Entre las propiedades nutricionales se destaca su contenido en hierro, superior al de las lentejas. Aportan una gran cantidad de vitaminas del grupo B, lo que junto con el hierro las convierten en un alimento preventivo y paliativo de diferentes tipos de anemias.

Esto es de vital importancia para los diabéticos, quienes pueden consumir el producto sin ningún temor, como para las personas con la curva de la glucosa invertida. Las alubias poseen tanto fibra soluble como insoluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.


RL