El clima frío favorece la aparición de enfermedades como la gripe, especialmente en los niños, por eso, es mejor que te prepares y les enseñes cómo prevenir contagios y que su salud no se vea afectada.
Enséñale las reglas de etiqueta para estornudar. Las verdad es que los niños suelen toser y estornudar libremente y sin fijarse quién está cerca. Si tu hijo sabe que debe cubrirse boca y nariz con un pañuelo o con la parte interna del codo antes de hacerlo, y lavarse las manos con frecuencia, estará protegiéndose y cuidando a los demás de un posible contagio.
TE RECOMENDAMOS: Cómo cuidarse del frío, evitar enfermedades e hipotermia
Mantén limpias las superficies de mesas, teclados y aparatos de uso común, eso ayudará a reducir el riesgo de contagio. Una manera fácil y rápida de tener todo en orden son las toallitas desinfectantes.
Los hábitos de higiene y una buena alimentación mantendrán las defensas de tus hijos fuertes, así que recuerda darle de comer frutas y verduras de temporada, además de una buena porción de proteína; de esta forma, si se contagia de gripe, tienes más probabilidades de que el cuadro sea leve.
Pon atención a los síntomas y llévalo al doctor en cuanto los notes, así la gripe no se complicará y podrás estar tranquila, pues las medicinas antivirales funcionan mejor cuando se aplican en las primeras 48 horas.
CR