Evita que tu hijo se resfríe con estos consejos

No puedes evitar que tus hijos tengan contacto con el virus de la gripe ni con gente enferma, pero puedes tomar precauciones para evitar que el contagio sea grave.
Enséñale a tener hábitos de higiene y cuidados al estornudar.
Enséñale a tener hábitos de higiene y cuidados al estornudar. (Especial)

Ciudad de México

El clima frío favorece la aparición de enfermedades como la gripe, especialmente en los niños, por eso, es mejor que te prepares y les enseñes cómo prevenir contagios y que su salud no se vea afectada.

Enséñale las reglas de etiqueta para estornudar. Las verdad es que los niños suelen toser y estornudar libremente y sin fijarse quién está cerca. Si tu hijo sabe que debe cubrirse boca y nariz con un pañuelo o con la parte interna del codo antes de hacerlo, y lavarse las manos con frecuencia, estará protegiéndose y cuidando a los demás de un posible contagio.

TE RECOMENDAMOS: Cómo cuidarse del frío, evitar enfermedades e hipotermia

Mantén limpias las superficies de mesas, teclados y aparatos de uso común, eso ayudará a reducir el riesgo de contagio. Una manera fácil y rápida de tener todo en orden son las toallitas desinfectantes.

Los hábitos de higiene y una buena alimentación mantendrán las defensas de tus hijos fuertes, así que recuerda darle de comer frutas y verduras de temporada, además de una buena porción de proteína; de esta forma, si se contagia de gripe, tienes más probabilidades de que el cuadro sea leve.

Pon atención a los síntomas y llévalo al doctor en cuanto los notes, así la gripe no se complicará y podrás estar tranquila, pues las medicinas antivirales funcionan mejor cuando se aplican en las primeras 48 horas.



CR