Debes estar alerta para detectar el glaucoma

El glaucoma puede causar pérdida de visión progresiva y permanente por acumulación de líquido en el ojo
Ante cualquier síntoma, visita al oftalmólogo
Ante cualquier síntoma, visita al oftalmólogo (Especial)

Ciudad de México

Una de las enfermedades que han generado más investigaciones y pláticas entre especialistas es el glaucoma, pues nos puede generar pérdida de visión progresiva y permanente.

Este tipo de consecuencia se pueden generar por la acumulación de líquido en el ojo, pero se manifiesta de dos formas distintas: una es el de ángulo cerrado y la otra la del glaucoma de ángulo abierto primario.

TE RECOMENDAMOS: Ojos claros ¿sin pupilentes?

Pero cuidado, los síntomas de ambos tipos de glaucoma son similares sólo que en distintos grados. Mira estos síntomas:

Visión borrosa

Cuando se sufre de glaucoma agudo de ángulo cerrado, habrá una disminución muy gradual de la agudeza visual. Esta pérdida de agudeza visual se detecta porque todo aparece difuso y borroso, pero esa visión borrosa se agrava en sus últimas etapas.

Náuseas y los vómitos

Cuando su visión se distorsiona por una cantidad considerable de tiempo, comenzará a experimentar sensación de náuseas y episodios de vómitos. El glaucoma agudo de ángulo cerrado puede causar esos síntomas, seguidos de ataques severos de dolor en los ojos.

Hinchazón y enrojecimiento de los ojos

Los ojos rojos y una inflamación del iris son el resultado de una acumulación de líquido que aumenta la presión ocular. El tratamiento con gotas oculares para remediar los ojos hinchados y rojos no ayuda a remediar el problema.

TE RECOMENDAMOS: Si tienes la vista cansada, haz 'yoga para los ojos'

Presta atención a estos síntomas y acude lo más pronto a tu médico oftalmólogo y que sea él quien descarte o confirme si tu cuerpo y principalmente tus ojos están siendo atacados por el glaucoma.

AG