Qué significa el color de tus estrías

No te averguences, estas marcas son más comunes de lo que piensas y aquí te decimos qué significan de acuerdo a su color. 
Los colores de las estrías pueden decirte si estás a tiempo de tratarlas.
Los colores de las estrías pueden decirte si estás a tiempo de tratarlas. (Especial)

Ciudad de México

Las estrías, esas marquitas en la piel que a veces nos dan vergüenza, pero que en realidad todos tenemos, nos dicen diferentes cosas de acuerdo a su color. ¿Quieres saber de qué se trata?

Rojas o moradas: Acaban de salir, así que todavía hay circulación sanguínea en la zona y estás a tiempo para tratarlas y que su apariencia se disimule al máximo.

TE RECOMENDAMOS: Fortalece tus uñas débilees y evita que se quiebren

Rosas: Pueden tener uno o dos años de haberse formado, aún queda algo de irrigación sanguínea y puedes obtener resultados regulares hidratando la piel y con cremas que mejoren la circulación sanguínea.

Blancas o grisáceas: Son estrías antiguas y ya no hay circulación sanguínea en la zona. Tratarlas es más difícil y no hay garantía de que cambie su apariencia.

Púrpureas: Su tonalidad es más oscura que la de las estrías recientes y son causadas por un exceso de producción de cortisol. Están relacionadas con el síndrome de Cushing, o hipercortisolismo.

Así que si te molesta tener estrías y estás pensando en un tratamiento, considera su color antes de elegirlo y evalúa qué tan efectivo podría resultar. 



RL