¿Escalofríos? ¡Cuidado! Puede ser estrés

Si tu piel se pone chinita y sientes un hormigueo que recorre tu cuerpo, cuidado, puede que algo en tu vida este causándote estrés.
La sensación de ‘piel chinita’, es una señal de estrés que tu cuerpo te está alarmando.
La sensación de ‘piel chinita’, es una señal de estrés que tu cuerpo te está alarmando. (Especial)

Ciudad de México

¿Has experimentado con frecuencia piel chinita, que tus vellos se pongan de punta y tu cuerpo parece ser recorrido por un hormigueo? ¡Cuidado! Si te pasa con tanta frecuencia puedes padecer estrés y tu cuerpo intenta darte una alarma.

Este mecanismo es controlado por el sistema nervioso y actúa para preparar al organismo a responder para luchar o huir ante un evento que percibe como peligroso, explicó en un comunicado Hugo Sánchez Castillo, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

TE RECOMENDAMOS: Hipocondría, más visible con el apogeo de internet

Los escalofríos son una serie de reacciones asociadas, de las que destaca la movilización de energía para producir un efecto explosivo, logrando un bombeo sanguíneo hacia los brazos y piernas, una disminución de la actividad de secreción de movimientos estomacales, liberación de adrenalina o un incremento de dopamina.

Sánchez Castillo aseguró que esta es una reacción de estrés que no es posible situarla como saludable o negativa; hay estudios en los que tratan de averiguar la importancia de sentir escalofríos, ya que aunque no es una reacción primaria de defensa si prepara al organismo para dar una respuesta.



CR