Prueba la acupuntura para mejorar la artritis reumatoide

Existen buenas razones para que las personas con artritis reumatoide tengan curiosidad por experimentar con la acupuntura
Efectos de la acupuntura en la artritis
Efectos de la acupuntura en la artritis (Especial)

Ciudad de México

Una de las técnicas de alivio que se ha acrecentado en la actualidad es la acupuntura, y aunque la ciencia apoya sus poderes de alivio del dolor, algunos estudios señalan que para los síntomas de la artritis reumatoide este tratamiento no ha sido concluyente.

Un ensayo controlado aleatorio publicado por Trials mostró una reducción significativa de la fatiga en pacientes con este mal, pero la investigación encontró que la acupuntura solo trajo algo de alivio a las personas que sufren de depresión y dolor.

TE RECOMENDAMOS: Fisioterapia le devuelve la esperanza a dos jovencitas

Por ejemplo, una dolencia puede ser tratada por un acupunturista al mismo tiempo, pero la artritis reumatoide queda sin ser ciento por ciento curable con este tratamiento.

Sin embargo, a medida que la investigación continúa desarrollándose, existen buenas razones para que las personas con AR tengan curiosidad por la acupuntura, pues aunque no detendrá la progresión de la enfermedad ni evitará el daño, ofrece una buena oportunidad de sentirte mejor.

A su favor se puede decir que la acupuntura es generalmente segura y vale la pena intentarlo. Además es de bajo riesgo y con un par de tratamientos podrás comprobar si te puede a ayudar a disminuir el dolor.

AG