Los papás, ¿también sienten síntomas del embarazo?

La empatía y conexión emocional que tiene un hombre con su pareja provocan que él también sienta síntomas del embarazo, ¿lo has visto con náuseas?
La conexión emocional con tu pareja es la causante de que el futuro papá comparta ciertos síntomas durante tu embarazo.
La conexión emocional con tu pareja es la causante de que el futuro papá comparta ciertos síntomas durante tu embarazo. (Especial)

Ciudad de México

Si tu pareja te ha comentado que con la espera de tu hijo siente náuseas y su humor cambia constantemente no está jugando, créelo.

Está comprobado que los cambios que surgen durante el embarazo no son exclusivos de las mujeres, sino que hay futuros papás que también los viven.

TE RECOMENDAMOS: Embarazada tras un aborto : cómo manejar el miedo 

Esto se conoce como Síndrome de Covada y aunque no hay causas físicas, la empatía y conexión emocional con la pareja provocan que ellos también comiencen a sentir cambios mientras esperan a su bebé.

¿Cuáles son esos síntomas?

1. Ansiedad, insomnio, cansancio y estrés debido a que aumentan las preocupaciones sobre el embarazo, el parto y el nacimiento de su hijo.

2. Aumento de peso. Se cree que el hombre gana alrededor de 6 kilos durante el embarazo debido a que secretan más el cortisol, la hormona del estrés.

3. Adiós apetito sexual; unos dejan de buscar tener relaciones sexuales durante el embarazo porque creen que lastimarán al bebé, y otros ven disminuida la líbido una vez que su hijo ha nacido.

4. Todo les duele: la espalda, la cabeza, la cadera y hasta náuseas y calambres les dan.

5. Cambios constantes de humor, sobre todo durante las primeras semanas del embarazo porque es cuando ven cercana su paternidad y el cambio de vida que le traerá.

Así que si de pronto tu pareja corre al baño con náuseas no te burles, de verdad tiene síntomas de embarazo.



CR