• Regístrate
Estás leyendo: Edificios de Peñoles 100% libres de humo de tabaco
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:38 Hoy

Edificios de Peñoles 100% libres de humo de tabaco

Las oficinas Generales, las de Gómez Morín y el Laboratorio Central cumplen con los artículos 28 y 29 de la Ley General de Salud.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la empresa Met Met Peñoles recibió la declaratoria de la Secretaría de Salud, como Edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco. 

Rafael Rebollar, director de Grupo Metales de Industrias Peñoles, indicó que tres mil 500 trabajadores se suman a las acciones para reducir la morbilidad y mortalidad por el consumo de tabaco.

Las oficinas Generales de Peñoles, las de Gómez Morín y el Laboratorio Central quedaron libres del humo de tabaco en cumplimiento de los artículos 28 y 29 de la Ley General de Salud.

El Dato.
Fumadores
En Coahuila el 40% de la población acepta haber fumado en su vida y causa 30 muertes por enfisema pulmonar.

“Hay más de siete millones de muertes por enfermedades derivadas del consumo del tabaco. Es la segunda causa de muerte en el mundo”. 

Por tal motivo al año se realizan  cinco mil exámenes médicos al personal de Peñoles.

Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila, señaló  que ya se tuvo el ofrecimiento de Rafael Rebollar de certificar al complejo de Peñoles como edificio “cardio protegido”, con el fin de disminuir las patologías que atacan la corazón.

Aseguró que tener espacios libres de tabaco, es una solución efectiva para disminuir la exposición de esta sustancia en espacios cerrados.

En la actualidad son 37 espacios libres de humo de tabaco en el estado y quince las sanciones que se han aplicado en empresas sobre todo del sector restaurantero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.