• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen en Puebla embarazos de adolescentes: SSA
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:05 Hoy

Disminuyen en Puebla embarazos de adolescentes: SSA

Son 19 municipios los que concentran el mayor número de estos casos y dentro de ellos se encuentra la capital poblana.
Publicidad
Publicidad

Durante este año se registraron 16 mil 313 embarazos en adolescentes en Puebla, dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, quien dijo que ello representa una disminución del 14 por ciento en comparación con los embarazos que ocurrieron en el año 2017 cuando sumaron 18 mil 58 casos.

De igual forma, afirmó que es necesario que se haga un trabajo gubernamental para combatir este problema pero también se requiere de un cambio social.

Dijo que la dependencia que dirige triplicó el número de unidades dedicadas a atender a los adolescentes, dándoles asesoría para que utilicen preservativos, además de que se han dado acercado a secundarias para ayudar a los muchachos a que se propongan un objetivo de vida y considera que a ello se debe la disminución que se registró y precisó que son 19 municipios los que concentran el mayor número de estos casos y dentro de ellos se encuentra la capital poblana.

Asimismo, dio a conocer que durante el 2018 se han registrado 27 muertes maternas de poblanas, aunque en cuatro de los casos las muertes ocurrieron en otras entidades pero la forma de contabilizar estas muertes de la Secretaría de Salud federal los atribuye a Puebla aunque las muertes no ocurrieron en nosocomios poblanos.

Dijo que en este rubro también se presenta una disminución puesto que durante el 2017 se registraron 36 muertes maternas y en el 2016 se registraron 51 y atribuye esa disminución a los programas que se han implementado.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.