Las dietas más extremas del mundo

El bajar de peso es algo que la mayoría de las personas desean, pero desde épocas remotas han existido dietas extremas.
Tal vez quieras empezar a adoptar hábitos saludables y evitar una sorpresa a final de año.
Antes de someterte a un régimen alimenticio, consulta a un especialista. (Shutterstock)

Ciudad de México

Las dietas extremas han existido a lo largo de la historia, ¿te gustaría saber cuáles son? A continuación te contaremos de las rarezas en estas comidas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dieta o ejercicio: qué es más útil para bajar de peso?

Algodón

Esta dieta fue muy popular entre las modelos y bailarinas, ya que consumían una bolsa entera de este producto. Aunque lograban saciar su hambre, su estómago no digería el algodón, por lo que se provocaban daños al intestino.

Dieta de la lombriz

Estos parásitos estuvieron de moda en el año de 1900. La dieta consistía en alimentarse de los huevos de la lombriz con el propósito de bajar de peso; al consumirla se provocaba el vómito o causaba diarrea, así se lograba perder peso pero las personas que lo hicieron empezaron a padecer problemas de salud como epilepsia, complicaciones rectales y problemas de la vista.

Masticar y escupir

En el siglo XX el estaunidense Horace Fletcher, un entusiasta de la comida saludable, diseñó una forma de perder peso. Aseguró que si se masticaba la comida hasta sacar los nutrientes y luego se escupía se podía bajar de peso. Por supuesto que a la larga no funciona pues el cuerpo no logra hacerse de las propiedades de los alimentos como la fibra o los azúcares y grasas necesarias para su correcto funcionamiento. 

Alcohol

El emperador Guillermo I de Inglaterra engordó tanto en su mandato que ya no podía subir a su caballo, así que tomó la decisión de someterse a la dieta de alcohol, en la que dejó a un lado los alimentos y probó únicamente este líquido. Como te podrás imaginar, no es nada recomendable pues además de que ocasiona deshidratación, el daño al hígado es muy fuerte. 


mrf