Cinco ideas de desayunos deliciosos para diabéticos

El desayuno es la comida más importante del día y para un diabético es fundamental que tenga ingredientes que no perjudiquen su condición.
El desayuno es la comida más importante del día, procura ingerir alimentos saludables.
El desayuno es la comida más importante del día, procura ingerir alimentos saludables. (Especial)

Ciudad de México

Para las personas diabéticas uno de los retos diarios es alimentarse adecuadamente y como para el resto de las personas el desayuno es el alimento más importante del día, para ellos también, pero ¿cómo armar un desayuno para diabéticos que cumpla con todas sus necesidades?

Si tienes un pariente o padeces esta enfermedad y has tenido esta duda, tranquilo aquí te daremos algunas ideas para un desayuno saludable para diabéticos.

TE RECOMENDAMOS: Diabetes: qué es, síntomas, tipos y cómo se detecta

1. En un plato sirve una ración de cereal de trigo integral o salvado con ½ taza de leche baja en grasa, de almendras o soya; al cereal se le pueden agregar bayas frescas si el nutriólogo las ha incluido en tu dieta.

2. Otro desayuno para diabéticos es: batir en una vasija especial para microondas un huevo con una cucharada de leche, un poco de ajo en polvo y pimienta molida, ponlo en el microondas un minuto o hasta que esté bien cocido el huevo.

Puedes servirlo en cima de pan tostado integral y acompañar con alguna salsa o queso bajo en grasa y comer una porción de fruta pequeña.

3. Elabora una licuado con ½ taza de yogurt griego descremado sabor natural ½ taza de fruta natural congelada, 2 cucharadas de leche descremada. Puedes agregarle una cucharadita de mantequilla de maní, un poco de linaza o una pizca de canela para agregarle sabor.

4. Usa el microondas para elaborar un desayuno saludable con ¼ de taza de avena instantánea con ½ taza de agua, agrega una cucharada del sustituto de azúcar recomendado para ti, un poco de canela y nueces tostadas, colócale unas rebanadas de manzana o fruta seca.
5. Prepara un batido colocando en un plato yogurt griego sabor natural, posteriormente una capa de bayas y nueces.

Ahora ya tienes diferentes ideas de un desayuno para diabéticos, consulta con tu nutriólogo y analiza otras opciones, recuerda que el sabor no está peleado con la nutrición adecuada.




CR