• Regístrate
Estás leyendo: Desayunar pastel de chocolate podría ayudarte a adelgazar
Comparte esta noticia

Desayunar pastel de chocolate podría ayudarte a adelgazar

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv indica que los postres no deben evitarse, sino ser incluidos en el desayuno.
Publicidad
Publicidad

¿Has probado decenas de dietas sin resultado alguno? La Universidad de Tel Aviv, en Israel, informó que incluir pastel de chocolate como parte de un desayuno balanceado podría ayudar a las personas a bajar de peso. 

Según un estudio realizado por investigadores de dicha institución, un desayuno equilibrado, pero rico en calorías, ayudaría a adelgazar. 

Incluir un elemento como el pastel de chocolate evitaría antojos durante el día, a la vez que el metabolismo es capaz de quemar todo ese cúmulo de calorías, pues por las mañanas es mucho más activo. 

¿Dónde está el truco? De acuerdo con el informe, el secreto consiste en no rebasar las 600 calorías en el desayuno, que no sólo debería incluir el pastelillo, sino también otros carbohidratos y proteínas. 

​En el estudio participaron 200 personas con sobrepeso, las cuales fueron sometidas a una dieta. 

A 100 de ellos se les brindó una dieta baja en carbohidratos y que contemplaba un desayuno que no superaba las 300 calorías. Para la otra mitad, el desayuno contemplaba hasta 600 calorías, en las que estaba incluido un delicioso y calórico postre como galletas o pastel de chocolate. 

De acuerdo con los investigadores, la inclusión de estos postres en la primera comida del día ayudaron a las personas a bajar de peso mucho más rápido. 

Al inicio ambos grupos lograron bajar la misma cantidad de peso. Sin embargo, el estudio arrojó que aquellos que desayunaban hasta 600 calorías lograron bajar 18 kilos adicionales en comparación con aquellos que ingerían 300 calorías en su primer comida del día. 

En conclusión, los investigadores señalan que evitar los postres sólo conbuiría con antojos y con un rebote del peso, por lo que sugieren simplemente incluirlos en el desayuno y mantener una dieta balanceada. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.