¿Sufres de depresión no diagnosticada?

Se calcula que 350 millones de personas a nivel mundial sufren distintos grados de depresión, pero en ocasiones es difícil identificarla.
Una persona con depresión funcional puede aparentar estar bien, pero por dentro el mal evoluciona
Una persona con depresión funcional puede aparentar estar bien, pero por dentro el mal evoluciona (Especial)

Ciudad de México

La depresión es un padecimiento tan común como poco atendido por quienes lo sufren. Para más de 350 millones de personas en el mundo, los síntomas de la depresión son una carga difícil de sobrellevar, e incluso de identificar.

La depresión es una enfermedad catalogada por la Organización Mundial de la Salud, por lo que se debe prestar atención a las personas que pudieran padecerla.

TE RECOMENDAMOS: Llorar es bueno para tu salud mental 

Entre los primeros síntomas están los cambios en el estado de ánimo, pero es fácil pasarlos por alto y vivir en un estado de depresión funcional, en el que la persona puede sonreír, aunque por dentro el mal evolucione y llegue a un punto de quiebre.

Según investigaciones, se sabe que cuando una persona está deprimida le es más fácil identificar rasgos faciales negativos, pues se encuentra en un estado de ansiedad y estrés que la hace más sensible.

De acuerdo con la psicóloga Ana María Sánchez, para el sitio Bienestar 180, en la depresión “se afectan la función de diversos neurotransmisores como la noradrenalina, serotonina y dopamina, responsables para generar un estado de bienestar y felicidad”.

Es importante solucionarlo buscando ayuda profesional o médica, una vez que se aprenda a discernir si se es feliz, o no, y combatirla.



RL