Aprende a reutilizar el agua

Ayuda a economizar el agua en tu hogar y a apoyar el medio ambiente. 
Aprender a reciclar el agua y no desperdiciar el líquido vital.
Aprender a reciclar el agua y no desperdiciarla. (Especial)

Ciudad de México

En gran parte de nuestro país el agua está al alcance de un grifo y se nos hace tan común que a veces no la valoramos ni la cuidamos. El problema es que ante la llegada de desastres naturales, este recurso se vuelve limitado y debemos estar preparados para poder combatir la escasez.

Algunas acciones que se pueden tomar para la conservación del agua es la limitación: bañarse rápidamente, lavarse los dientes con un vaso, tallar los trastes con el grifo cerrado, regar las macetas con regadera en lugar de una manguera, lavar el auto con cubetas, entre otras.

TE RECOMENDAMOS:  Si el cuidado del agua no es prioridad, ¿qué es? 

Además, existen otras acciones para reutilizarla, como por el ejemplo el uso de aguas grises (el agua que se tira en la ducha o al lavar las manos o trastes), que puede ser almacenada para el uso del inodoro.

El agua gris también puede ser almacenada y tratada, física y químicamente para que pueda ser liberada de químicos y sea utilizada de forma adecuada para riego. El tratamiento físico se realiza mediante filtros, mientras que el químico se realiza mediante la cloración del agua con hipoclorito sódico con un dosificador automático.

También puedes hacer uso de una cubeta en el área de la regadera, de esta forma, mientras esperas a que salga el agua caliente, recolectas el agua fría que puede ser usada para otras cosas.

Otra forma de reutilizar, es colocar un plato bajo las macetas con el fin de recolectar el agua que se derrame al regarlas, y así usarla para regar otras plantas.



CR