Curiosidades del cuerpo humano

Muchas veces nos han dicho que el cuerpo humano es una maravilla, pero durante el día con día y la rutina solemos olvidarlo
El cambiante del cuerpo humano
El cambiante del cuerpo humano (Especial)

Ciudad de México

Así que hoy te presentamos algunas de las curiosidades que hay en nuestro cuerpo y las cuales seguramente ni cuenta te habías dado.

¡Gracias, apéndice!

Nos han dicho que el apéndice es un órgano que no sirve, que su función principal parece ser solo molestarnos con la famosa apendicitis, pero la realidad es muy distinta. El apéndice es determinante en el funcionamiento del sistema digestivo y nos ayuda a la proliferación de bacterias benéficas.

TE RECOMENDAMOS: Mente y cuerpo sano: Yoga para hombres

Como los chimpancés

Nuestras similitudes con los monos y los chimpancés también se reflejan en la cantidad de pelo (vello) que tenemos en nuestro cuerpo. Aproximadamente tenemos la misma cantidad que ellos, pero para nosotros es inútil. La disminución de pelo en nuestro cuerpo con respecto al de los chimpancés se debería a que nos permite sudar con mayor facilidad y evita que seamos hogar de piojos y otros parásitos.

Nuestra sangre no solo es roja

Quizá ya lo habías escuchado, y es que debido a la cantidad de hierro que tenemos en nuestro cuerpo, la sangre puede cambiar su tradicional color rojo. La oxidación de éste metal es el que le da a nuestra sangre su color característico.

Cuerpos ardientes

En verdad somos ardientes, y esto porque en 30 minutos nuestro cuerpo puede producir el calor suficiente como para hacer hervir cerca de cuatro litros de agua.

TE RECOMENDAMOS: Relájate (mientras quemas calorías)

¡Somos fruta!

Resulta que está comprobado que compartimos el 50 por ciento de ADN con el plátano. Sí, una dulce manera de coincidir y tal vez una forma de explicar por qué nos gustan tanto.

AG

via GIPHY