Agua: ¿antes, durante o después de la comida?

Existen mitos y realidades respecto a cuándo y cuánta agua beber a la hora de comer. ¿Será que adelgazas si la tomas en el momento adecuado? 
La cantidad sugerida para ingerir agua durante el día es de dos litros.
La cantidad sugerida para ingerir agua durante el día es de dos litros. (Especial)

Ciudad de México

Hay opiniones divididas sobre cómo comer, y es que algunos consideran que lo ideal es consumir agua antes de ingerir alimentos, otros que se debe tomar agua o algún líquido durante la comida, mientras que hay quienes aseguran que se debe tomar agua después de un tiempo tras comer para ayudar a la digestión, pero ¿qué es mejor?

Un estudio de la American Chemical Society de Boston asegura que tomar dos vasos de agua antes de comer ayuda a que se consuman menos calorías, pues al agua sacia parte del hambre; mientras que otros aseguran que esta práctica diluye los jugos gástricos, lo que provoca que no haya una buena digestión.

TE RECOMENDAMOS: ¿Finalmente inventaro la  ‘pastilla para quemar la grasa’ ?

Otra teoría dice que comer con líquido, de preferencia agua, ayuda a que puedas pasar los alimentos con traguitos entre bocados, y a que la digestión sea correcta; mientras que hay quien opina que al comer con agua evitas que el proceso digestivo sea adecuado.

Existe otra versión que afirma que al tomar agua después de comer ayudas a que los alimentos sean aprovechados al máximo y viajen por el sistema digestivo sin complicaciones, y después también se debe tomar agua para que ayude a eliminar los residuos que quedaron.

La realidad es que el agua es benéfica para el funcionamiento renal y para tu sistema digestivo, ya sea antes, durante o después de comer. Averigua cuál es la mejor opción para ti.



CR