• Regístrate
Estás leyendo: Colocan implante cardíaco a niña en IMSS Jalisco por primera vez en el país
Comparte esta noticia

Colocan implante cardíaco a niña en IMSS Jalisco por primera vez en el país

El procedimiento es menos invasivo que la cirugía de corazón abierto tradicional.
Publicidad
Publicidad

Una niña se encuentra en perfectas condiciones luego de que meses atrás fuera sometido a un procedimiento para un implante cardíaco de válvulas en posición pulmonar. Se trata del primer caso pediátrico de este tipo en el país y que fue realizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La intervención tuvo lugar Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría en Jalisco.

“El Implante de Válvulas en posición pulmonar se realiza con Hemodinamia, por medio de los vasos de la región inguinal dentro de los catéteres, se despliegan prótesis valvulares que anteriormente solo era posible aplicar con cirugía, en la posición pulmonar se libera esta prótesis”, explicó el jefe del Servicio de Cardiocirugía, Cardiología, Neumología y Angiología del nosocomio, doctor Rafael García León.

De acuerdo con información del IMSS Jalisco, este procedimiento busca disminuir tiempos de recuperación y complicaciones post quirúrgicas, ya que es menos invasivo que la cirugía de corazón tradicional y el paciente sale del hospital un día después.

Se tiene previsto realizar dos procedimientos más de este tipo a la brevedad.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.