El bueno, el malo… y los triglicéridos

No es una película de vaqueros, nos referimos al colesterol bueno, al malo y a las grasas en general. ¿Cuáles necesitas y cuáles no para estar saludable?
La grasa del aguacate ayuda a subir el nivel del colesterol bueno
La grasa del aguacate ayuda a subir el nivel del colesterol bueno (Especial)

Ciudad de México

El temido colesterol también es importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por eso es importante distinguir cuándo nos beneficia y cuándo nos pone en riesgo. 

El colesterol total nos dice si estamos en riesgo de una enfermedad cardiovascular. Se divide en lipoproteínas de baja densidad (LDL), conocidas como colesterol malo, y en lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocidas como colesterol bueno.

TE RECOMENDAMOS: No todos los carbohidratos son malos

El colesterol LDL es el que se acumula en las arterias cuando se encuentra en exceso en el torrente sanguíneo y causa problemas de salud. En cambio, el colesterol HDL se encarga de limpiar la placa depositada en las arterias y regresarla al hígado protegiendo el corazón.

Por eso es importante consumir grasas buenas, como la del aguacate, pues nos ayuda a subir el nivel de colesterol HDL.

Por su parte, los triglicéridos son una parte de la grasa que permite que la utilicemos como energía. El problema es que cuando consumimos azúcar en exceso éstos también suben, considerándolos un factor de riesgo independiente del colesterol.

Ahora que sabes cuál es la diferencia entre cada uno de estos factores, puedes cuidar tu corazón comiendo grasas saludables y bajándole al consumo de azúcar en exceso.



RL