La Cofepris abre línea directa con los médicos

Así se establecerá comunicación directa con más de 192 mil 581 médicos y profesionales de la salud a escala nacional.

México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó su plataforma por internet Cofepris Informa, la cual enviará información digital simultánea a la población médica y profesionales de la salud para crear un puente de comunicación directo, ágil y preciso; para fortalecer el plan de gestión de riesgos sanitarios en el país.

Así se establecerá comunicación directa con más de 192 mil 581 médicos y profesionales de la salud a escala nacional; de manera periódica se enviará información sobre medicamentos, alertas sanitarias, suplementos alimenticios y servicios de salud, entre otros.

Con el uso de la base de datos, la Cofepris estará en condiciones de compartir avisos e información por medio de envíos dirigidos, según cada necesidad, a destinatarios en sitios geográficos seleccionados, especialidades médicas, instituciones de salud y los sectores público o privado.

Los médicos y profesionales de la salud que deseen incorporarse a este nuevo esquema de comunicación directa lo podrán hacer a través de las vías de contacto de la Cofepris en el 01 800  0335050 y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.