No todos los carbohidratos son malos

Si quieres bajar de peso y mejorar tu salud, deja de comer los carbohidratos que sí te hacen daño y opta por los que son buenos para tu salud.
Selecciona los alimentos que te convienen
Selecciona los alimentos que te convienen (Flickr)

Ciudad de México

Cuando escuchas la palabra carbohidratos, tiendes a reaccionar de dos maneras. La primera: “Yum, qué rico”, y la segunda: “Quítalo de aquí, que engorda”. Pero como tal vez ya habrás leído, no todos los carbohidratos son malos, aquí que si quieres bajar de peso, a veces es mejor comerlos que eliminarlos por completo.

Muchos nutriólogos prefieren que no los cortes en su totalidad, ya que vendrá el famoso “rebote” una vez que hayas terminado tu dieta. Así sucedió con Kim Kardashian, quien logró bajar de peso después del embarazo gracias a la dieta Atkins, en la que consumía más carbohidratos que grasa.

TE RECOMENDAMOS: Para bajar de peso, consume estos carbohidratos

Pero no te emociones y quieras comerte todos los carbohidratos a tu alcance. Mejor fíjate en los cuatro en los que tienes que poner atención.

Calabaza: Es rica en vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio. También es una buena fuente de beta-caroteno, un antioxidante que mejora tu piel y vista. Incluso puede aumentar la quema de grasa mientras haces ejercicio.

Leguminosas altas en proteína: Las leguminosas como el frijol negro, las lentejas y los cacahuates son una buena fuente de proteína vegetal. Son también una manera de obtener hierro, que ayuda a calmar la irritabilidad, combatir la fatiga y promover una función saludable del cuerpo. Además, te llenarán más que un plato grande de pasta.

Cebada: Es alta en fibra y en vitaminas ricas en minerales de granos que te ayudan a combatir la inflamación y prevenir enfermedades del corazón y la diabetes. Te puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, desintoxicar el cuerpo y mantener una piel sana. Comienza por añadir dos cucharaditas de extracto de cebada a tu licuado matutino o jugo verde.

TE RECOMENDAMOS: La sucia verdad de la llamada "dieta limpia"

Quinoa: La quinoa es uno de los mejores carbohidratos que encontrarás. No tiene gluten, es rico en fibra y está lleno de antioxidantes y nutrientes como hierro, zinc y magnesio. Es una proteína completa, que ofrece nueve aminoácidos esenciales, mientras que sigue siendo baja en calorías. Promueve una vida saludable y pérdida de peso.

AG