• Regístrate
Estás leyendo: Capacitará el IMSS a personal para brindar mejor atención a discapacitados
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:52 Hoy

Capacitará el IMSS a personal para brindar mejor atención a discapacitados

Firmará un convenio de colaboración con la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos para que esta institución capacite a su personal en el lenguaje de señas mexicano
Publicidad
Publicidad

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que firmará un convenio de colaboración con la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos para que esta institución capacite a su personal en el lenguaje de señas mexicano, lo que les permitirá brindar una atención más incluyente y de mejor calidad.

Así lo dio a conocer tras la conmemoración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, ceremonia que tuvo como sede la delegación estatal de IMSS, la titular del Departamento de Prestaciones Sociales, María Azucena Vázquez Díaz, quien informó que actualmente son pocas las personas que acuden a las clínicas y hospitales para atención médica.

"No soy parte del área médica, pero estimamos que el uno por ciento de los derechohabientes tienen alguna discapacidad".

En ese sentido, anunció que cuentan con una persona por cada cinco clínicas aproximadamente para la atención de un paciente sordomudo".

Por lo que respecta a la conmemoración, mencionó que a lo largo de la semana van a realizar diversos foros en las instalaciones de las clínicas 1, ubicada por el Paseo Bravo; 2, localizada en el bulevar 5 de Mayo; y 6, asentada por la zona de plaza San Pedro.

De igual forma, habrá exposiciones con las instituciones que atienden a estos grupos, y el próximo viernes 7, a partir de las 9:30 horas, iniciará la edición 29 del Foro para las Personas con Discapacidad, donde se tratará del empoderamiento de esto grupo de personas, de la atención a las personas con lesión medular y una plática sobre ceguera y diabetes.

Asimismo, algunos ponentes brindarán orientaciones sobre sus derechos y la exigencia a que se les respeten.

Indicó que esperan la participación de 250 personas.

Por lo que respeta a la capacitación del personal de la institución, aseguró que todo el año toman cursos en línea o presenciales "para que traten a este tipo de personas de la mejor manera posible. No es lo mismo tratar a un ciego que a un sordo".

Añadió que a la par tratan de adecuar de la mejor manera posible la infraestructura al tener accesos con rampas, el acceso universal y la atención a las personas con sillas de ruedas a su nivel.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.