Azúcar natural sí, endulzantes artificiales no

¿Cuántos sobres de endulzante artificial consumes por día? Si tu respuesta es entre dos o tres, entonces querrás conocer las razones para regresar al azúcar natural.
Procura utilizar azúcar natural para endulzar tus bebidas o postres
Procura utilizar azúcar natural para endulzar tus bebidas o postres (Especial)

Ciudad de México

¡Deja el endulzante artificial en su caja! Aunque le dé un sabor muy rico a tu bebida o postre, debes dejar de usarlo porque puede ocasionar los siguientes efectos secundarios.

Antojos incontrolables

Los edulcorantes artificiales en la soda dietética activan la parte de tu cerebro que espera una recompensa o anhela la comida azucarada, esto lleva a que te dé hambre constantemente. Así que, aunque la soda de dieta tenga ‘cero calorías’, puede llevarte a consumir más calorías y tener un mayor apetito.

TE RECOMENDAMOS: Lo que hay que saber sobre los endulzantes alternativos 

Adicción

Estudios sugieren que los endulzantes artificiales pueden ser adictivos. En experimentos con ratas, algunas fueron expuestas a la cocaína y a la sacarina oral (endulzantes), después se les dio la opción de elegir entre ambas y la mayoría eligió el endulzante. Parece terrorífico, pero sólo sucederá si lo consumes en exceso.

Mayor riesgo a subir de peso

Al consumirlo diariamente, poco a poco irás notando que ganas peso en lugar de perderlo porque esta sustancia puede dañar la salud de tu estómago haciendo que tenga un mayor almacenamiento de grasa.

Ya sabes, la próxima ocasión piensa dos veces antes de ponerle endulzante artificial a tus alimentos y bebidas, porque no querrás seguir dañando tu salud. 


RL