¿Cómo leer las tablas nutricionales?

Puede que eso que comes en cuyo envase presume ser "light" no sea tan saludable como crees, aprende a leer tablas nutricionales de una vez por todas.
Aprender a interpretar los valores de la comida te puede ser de mucha ayuda.
Aprender a interpretar los valores de la comida (Especial)

Ciudad de México

Cuando vamos al supermercado podemos encontrar en casi cualquier parte cientos de etiquetas que presumen ser "light”, “reducido en grasa”, “cero por ciento grasa” y una lista interminable de cualidades, pero no nos podemos confiar. Por eso te vamos a enseñar cómo leer (de una vez por todas) las etiquetas nutricionales.

Tamaño de la porción

Este indicador nos muestra qué cantidad recomienda el fabricante consumir en una porción. En la mayoría de las ocasiones, puede ser una unidad (por ejemplo, una galleta), pero hay veces que se trata de más cantidad (cinco piezas o cien gramos). Con base a este indicador están especificados el resto de los nutrientes.

TE RECOMENDAMOS: Diez alimentos que debes tener siempre a la mano

Porciones por envase

Es el número de unidades que contiene el producto. En el caso de las galletas, si una galleta es una porción y en total hay diez, esto significa que son diez porciones.

Calorías

Hay muchas personas que se apoyan en este número para comprar el producto. Así por ejemplo, seguramente compren antes una barrita de 90 calorías que un paquete de almendras de cien gramos que tienen 578 calorías.

Total de grasas

Existen muchos tipos de grasas, pero aquí sólo vamos a resaltar dos aspectos. Si contiene grasas saturadas, procura que sean menos de tres gramos por porción y sin son trans, cero gramos.

Total de carbohidratos

Aquí hay dos indicadores: la fibra, esencial para la digestión y para mantener la sensación de saciedad, y los azúcares. Procura que estos se encuentren entre cero y nueve gramos por porción.

El por ciento de los valores diarios

Indican la cantidad de calorías en porcentaje que contiene una porción basándose en una dieta genérica de dos mil calorías. No confíes en este porcentaje si tu dieta está por debajo de ese nivel calórico o si tu ambiente hormonal no es adecuado.



CR