Pan de caja, ¿cuál escojo?

No sólo con mirar si es integral te aseguras que el pan sea sano, así que checa estos consejos.
Es esencial que tomes en cuenta todos estos factores para elegir un pan de caja de calidad.
Es esencial que tomes en cuenta todos estos factores para elegir un pan de caja de calidad. (Especial)

Ciudad de México

En un mundo ideal, tendríamos tiempo de hornear nuestro propio pan y no habría necesidad de tener que recurrir a las opciones procesadas, pero como sabemos que eso es muy poco probable, te damos algunos tips sobre cómo escoger el mejor pan de caja.

TE RECOMENDAMOS: Azúcar natural sí, endulzantes artificiales no

1. Asegúrate que el primer ingrediente sea harina de trigo integral (también puede que aparezca como harina de trigo entero). Esto es muy importante porque los panes blancos no son ni la mitad de saciantes ni tan saludables como los integrales.

2. El nivel de azúcar, cuanto menor, mejor. Mira bien cuál es el pan con menos azúcar en su composición ya que los niveles se deben mantener entre uno y nueve gramos por porción. Aquí quedan descartados todos los panes blancos ya que tienen muchísima cantidad de azúcar y los que además tengan Jarabe de Maíz de Alta Fructosa es mejor ni verlos. 

3. Si es bajo en sodio, mucho mejor, pero no te martirices si no encuentras alguna opción así.

4. Recuerda qué estás consumiendo y cómo lo estás consumiendo. El pan es un carbohidrato almidonado cuyo consumo debe moderarse: lo ideal es que lo tomes al inicio del día y no al final, si estás buscando perder grasa, consulta la cantidad de porciones por envase y no te excedas de ese número.

5. Los carbohidratos no te van a impedir perder peso: son la principal fuente de energía diaria y esenciales en cualquier dieta.

via GIPHY



CR