• Regístrate
Estás leyendo: Aplicará el IMSS 330 mil vacunas de la Influenza
Comparte esta noticia

Aplicará el IMSS 330 mil vacunas de la Influenza

Su aplicación tiene como propósito el refuerzo para los fríos de febrero
Publicidad
Publicidad

Destinará la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un total de 330 mil vacunas de prevención de la Influenza;  hasta el momento el 12 por ciento de la dotación han sido aplicadas. El programa arrancó hace tres semanas. Este día realizarán un nuevo corte, informó la coordinadora delegacional de Salud Pública de la institución, Sofía Rosa Reyes Niño.

Indicó que con relación al año anterior se registró un incremento en la dotación, ya que en el 2017 recibieron 325 mil dosis y todas se aplicaron.

Mencionó que aunque el programa se enfoca a los grupos vulnerables, como son los menores de 5 años de edad, adultos mayores, pacientes con diabetes o VIH, y mujeres embarazadas, las vacunas se aplican a derechohabientes y público en general en todas las clínicas y hospitales de la delegación.

Entre los síntomas de esta enfermedad citó a la fiebre por arriba de los 38.5 grados de temperatura, irritabilidad y escurrimiento nasal, sobre todo en niños; y postración, especialmente en los adultos mayores.

Mencionó que su aplicación tiene como propósito el refuerzo para los fríos de febrero.

Entre las medidas de prevención comentó realizar el estornudo de etiqueta, limpiar objetos y utensilios, de preferencia con agua con cloro y jabón.

Expresó que cada año hay picos de incremento, lo que inició desde el 2009 con un 40 por ciento de aumento. "Se presenta todo el año, pero en invierno lo esperado es un aumento del 50 por ciento".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.