Los riesgos de broncear tu piel

La piel se broncea como respuesta protectora a los rayos nocivos del Sol.
Las máquinas de bronceado producen radiación de rayos ultravioleta (UV) hasta 15 veces superior a la del sol del mediodía.
El exceso de bronceado puede ocasionar problemas de salud (Especial)

Ciudad de México

Si tienes adolescentes en casa y este verano están obsesionados por lucir una piel bronceada, toma en cuenta las recomendaciones de la Asociación Americana de Pediatría (AAP), pues aunque no parezca, el bronceado también encierra riesgos de salud.

De acuerdo al sitio Healthy Children, en Estados Unidos, al 24 por ciento de las adolescentes blancas no hispanas de entre 13 y 19 años han ido a un salón de bronceado al menos una vez. Esta práctica te expone a un alto riesgo de sufrir cáncer de piel, pues algunas máquinas de bronceado pueden producir radiación de rayos ultravioleta (UV) hasta 15 veces superior a la del Sol del mediodía.

TE RECOMENDAMOS: Siete de cada diez jóvenes tienen acceso a internet

Otra opción, que es la favorita de los adolescentes, es el autobronceador en crema o en aerosol. Se cree que es más saludable porque no es necesaria la exposición al Sol, pero estos productos utilizan dihidroxiacetona (DHA), un químico que reacciona con los aminoácidos de la piel para producir ese tono marrón, y aunque el DHA es el único aditivo de color aprobado por la Food and Drug Administration (FDA), también es una sustancia mutágena que induce la ruptura de ADN en algunas cepas de bacterias y por supuesto, no ofrece protección ante los rayos del Sol.

Recuerda a tus hijos que aunque su piel parezca bronceada, puede sufrir quemaduras solares mayores si no utiliza un protector solar adecuado. De hecho, “el bronceado es una respuesta autoprotectora a los rayos nocivos del Sol. El daño en la piel se produce ya sea que el bronceado provenga del Sol mismo o de la luz artificial, como la de un salón de bronceado”, explica el portal Healthy Children. Por eso, siempre será mejor cuidar nuestra piel y amar su color tal y como es.

via GIPHY


 

CR