• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan convocatoria para mostrar la diversidad de los alimentos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:26 Hoy

Lanzan convocatoria para mostrar la diversidad de los alimentos

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad explicó que se busca elaborar las Canastas Regionales del Bien Comer a través de las costumbres, raíces e identidad.
Publicidad
Publicidad

A fin de elaborar herramientas gráficas que muestren la diversidad y riqueza alimentaria de todo el país vinculada a nuestras costumbres, raíces e identidad, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), emitió una convocatoria para elaborar las Canastas Regionales del Bien Comer.

La CONABIO detalló que podrán participar personas fisicas y/o morales expertas en biodiversidad, alimentación y nutrición para integrar y aportar información que permita la elaboración de canastas regionales del Bien Comer, tomando como guía el Plato del Bien Comer de la Secretaría de Salud.

Se aceptarán propuestas de cualquier región de la República Mexicana y la información en formato digital, deberá ser entregada a más tardar el próximo 28 de abril del 2018 al correo canastas@conabio.gob.mx,

Entre la documentación requerida, se encuentra una carta de intención dirigida a la CONABIO resaltando la relación de la riqueza biológica y cultural con la diversidad de alimentos de la región y curriculum vitae del participante en una cuartilla.


Una vez seleccionadas 12 propuestas por la CONABIO, se deberá suscribir un contrato de prestación de servicios en el caso de personas físicas y morales privadas, o un convenio de colaboración. En el caso de personas morales públicas, se solicitará la intervención del Fideicomiso Fondo para la Biodiversidad.

Los convenios de colaboración deberán de integrar la información de las canastas regionales, dentro de los cuatro meses siguientes a la firma del instrumento y el presupuesto para cada una de las propuestas será de 30 mil pesos.

REPL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.