El pan con levadura es más rico y nutritivo

Durante una plática con MILENIO, la nutrióloga Beatriz Cuyas explicó que la levadura aporta proteínas, y enriquece al pan con vitaminas del complejo B, ácido fólico y algunos minerales. 

Ciudad de México

La levadura es un microorganismo unicelular utilizado en la producción de alimentos y bebidas como el pan o la cerveza. La más utilizada es la Saccharomyces cerevisiae.

“Realizan un proceso conocido como fermentación mediante el cual transforman los azúcares en alcohol y bióxido de carbono. Su utilización es importante en el sabor, la textura y el contenido nutricional del pan”, dijo la nutrióloga Beatriz Cuyas.

Durante la plática que sostuvo con Jorge Lara, a través del Facebook de Milenio, la especialista recordó que la levadura se ha usado desde hace más de 3 mil años con los egipcios.  

“El uso de las levaduras no es reciente y se  remonta a tiempos pasados,  ¿podrías contarnos cómo se ha usado  la levadura en el pan a lo largo de la historia?  Se tiene noción del uso de las levaduras en la elaboración del pan y la cerveza por parte de los egipcios desde hace más de 3,000 años”

Beatriz Cuyas recordó que durante muchos años los panaderos hacían una masa “madre” que consistía en una mezcla de harina y agua que dejaban fermentar. Cada día tomaban una parte de esta masa y la utilizaban para fermentar el resto de la masa con la que prepararían el pan.

¿Quieres saber más de la levadura? Te invitamos a ver nuestro siguiente video.




REPL