Reconcíliate con el pan

Es elaborado con granos de trigo; aporta menos de 70 calorías por rebanada.
Una rebanada promedio de pan de caja contiene 0.8 gramos de grasa y menos de 71 calorías.
Una rebanada promedio de pan de caja contiene 0.8 gramos de grasa y menos de 71 calorías. (Foto: Shutterstock)

Comer pan al día tiene más beneficios de lo que imaginas. El pan está hecho a base de granos de trigo y su principal componente son los hidratos de carbono o mejor conocidos como carbohidratos, los cuales se encargan de proporcionar al cuerpo la energía que necesita.

En una alimentación correcta, el 55-60 por ciento de las calorías totales que consumimos deben de provenir de los hidratos de carbono para cubrir el requerimiento energético y de nutrimentos diarios.

De acuerdo al Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, una rebanada promedio de pan de caja contiene 0.8 gramos de grasa y menos de 71 Calorías. Por lo que en una dieta de 2 mil Calorías una rebanada aporta cerca del 4% del total de la energía requerida para un día.

El pan es bajo en grasa; contiene nutrimentos como vitaminas del complejo B, minerales como calcio, hierro, ácido fólico, etc; .además puede ser fuente de _ bra, que ayuda. a tener una buena digestión.

La nutrióloga, Beatriz Cuyas, explicó que una de las claves para tener una alimentación saludable es la variedad de los alimentos que consumimos.

“El pan pertenece a los alimentos hechos a base de granos que no solo deben formar parte de nuestra alimentación diaria, sino estar presentes en todas nuestras comidas”, dijo Beatriz.

Existe una gran variedad de pan de caja (blanco, integral, doble_ bra, etc.) que podemos consumir en un sándwich o acompañando otros platillos. “Lo más recomendable es aprovechar la gran variedad de panes que tenemos a nuestro alcance mientras disfrutamos de sus beneficios nutrimentales”.