<![CDATA[Milenio - El Espíritu del bosque]]> <![CDATA[Milenio]]> <![CDATA[Sofía Vergara producirá y doblará la cinta animada "Koati"]]>

Los protagonistas serán tres animales: un coatí, una mariposa monarca y una rana de cristal.

]]>
<![CDATA[Protección a Monarca trasciende el muro y une a Norteamérica]]>

Acciones como la siembra de algodoncillo, ejemplo de la cooperación: WFF México.

]]>
<![CDATA[Tala ilegal afecta zona de la mariposa Monarca]]>

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró y suspendió de manera temporal actividades de aprovechamiento de plantación forestal comercial.

 

]]>
<![CDATA[Santuarios de la Monarca cerrarán el 31 de marzo]]>

¿No sabes qué hacer durante la Semana Santa? Ven al Estado de México y Michoacán a visitar a las mariposas Monarca que están por partir hacia Canadá.


]]>
<![CDATA[Más alimento, clave en el aumento de las colonias de la Monarca]]>

La recuperación del algodoncillo del que se alimentan las mariposas Monarca en su hábitat de reproducción y tránsito hacia México ha provocado un aumento en el número de ejemplares.


]]>
<![CDATA[Recomendaciones para visitar los santuarios]]>

Lleva ropa cómoda, zapatos antiderrapantes, un impermeable. Es muy importante que no te lleves las mariposas vivas o muertas, ni sus plantas.  


]]>
<![CDATA[ ¿Dónde se ubican los santuarios de la Mariposa Monarca?]]>

En Michoacán están dos en Ocampo, Senguio y el último en la Sierra Chincua, Angangueo. En Edomex, son tres, uno en Donato Guerra; en San José del Rincón y San Mateo Almololoa.


]]>
<![CDATA[Disminuyen colonias de la Monarca; se reportan sólo 9]]>

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que 5 fueron reportadas en la Reserva de la Biosfera; en la temporada 2016-2017 fueron 13. Ocuparon 2.48 hectáreas.


]]>
<![CDATA[Llevaré por siempre a la Monarca: Roberta Jacobson]]>

La embajadora de Estados Unidos en México visitó el santuario de “Palomas” ubicado en el Estado de México, donde reconoció la labor de la CONANP y la Semarnat para la preservación de la mariposa.


]]>
<![CDATA[Angangueo listo para el XXVI Festival de la Monarca]]>

El presidente municipal, Leonel Martínez, informó que el programa estará integrado por eventos culturales, gastronómicos, artesanales y académicos.



]]>