<![CDATA[Milenio - Salud y Nutrición]]> <![CDATA[Milenio]]> <![CDATA[Lanzan convocatoria para mostrar la diversidad de los alimentos]]>

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad explicó que se busca elaborar las Canastas Regionales del Bien Comer a través de las costumbres, raíces e identidad.


]]>
<![CDATA[Exitosa operación de mandibula en 3D]]>

]]>
<![CDATA[Entrevista a Julián Ríos Cantú, del sostén que detecta el cáncer de mama]]>

Después de una experiencia personal, Julián comenzó a trabajar en un sustituto a la autoexploración manual de pecho y con un socio, crearon EVA, el sostén que detecta y previene el cáncer de mama.

]]>
<![CDATA[Alimentos sin gluten solo para personas con enfermedad]]>

En México, sólo el .05% padece de celiaca, se trata de la enfermedad que no le permite a la gente comer alimentos con gluten, ya que ataca su sistema inmunológico


]]>
<![CDATA[¡No elimines el pan de tu dieta!]]>

Amira Montalvo, especialista en nutrición clínica, dijo que es un mito atribuirle al pan el problema del sobrepeso, porque aporta carbohidratos.


]]>
<![CDATA[¿Sabes qué es el golpe de calor?]]>

Se presenta cuando la temperatura corporal es mayor a los 40 grados y puede provocar disminución de la frecuencia cardiaca. Los niños y adultos mayores son los más susceptibles.

]]>
<![CDATA[México contribuye a reducir déficit de enfermeras ]]>

Fundación Marillac que ofrece programas de apoyo a personas de escasos recursos para estudiar la licenciatura de enfermería y continuar con especialidades o posgrados.

 

]]>
<![CDATA[Facebook Live: Comer rico y nutritivo es importante]]>

Beatriz Cuyás, nutrióloga certificada, dijo que es importante planear qué vamos a comer con 24 horas de anticipación y que el plato siempre tenga mucho color.

]]>
<![CDATA[Bebés prematuros pueden padecer rinotapía]]>

El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Juárez de México precisó que este padecimiento no se presenta en la mayoría de los bebés prematuros; pero a algunos se pueden desprender la retina.

]]>
<![CDATA[Lentejas previenen riesgo de morir de cáncer, según estudio]]>

Investigadores encontraron que quienes consumían 27 gramos de legumbres, como lentejas y garbanzos, al día tenían 49 por ciento menos de riesgo de mortalidad por cáncer. 

]]>