Dice Zubirán ser inocente

El ex secretario de Desarrollo Económico asegura que no incurrió en el ejercicio indebido de funciones al contratar un despacho de asesoría legal.

Monterrey

Rolando Zubirán Robert, ex secretario de Desarrollo Económico del Estado, negó haber incurrido en ejercicio indebido de funciones al contratar a un despacho de asesoría legal, ya que, alegó, sólo cumplió con las reformas a la Ley de Fomento de Inversión del Empleo.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a Rolando Zubirán por desvío de recursos 

En entrevista, la defensa legal de Zubirán aseguró estar amparado ante las diferentes medidas cautelares que determinen los jueces en caso de imputarlo y protegerlo de su libertad.

“Es evidente que con las actuaciones que ha llevado la Fiscalía Anticorrupción en este estado, obviamente todos los imputados deben presentarse a las audiencias de imputación amparados por la autoridad federal, es un amparo en el cual un juez federal tiene bajo su manga la protección de su libertad”, dijo la defensa legal.

¿Cómo fue lo del contrato del despacho por el cual lo implican en presunto ejercicio indebido de funciones? Se le cuestionó a Zubirán.

“Este es un contrato en pretensión de la reforma de la Ley de Fomento de Inversión del Empleo, desde el 2013 estaba el debate de llevar el proceso de reforma, este proceso se llevó a cabo de acuerdo a las normas que las áreas administrativas correspondientes hacen, entonces ahora nos están informando que quieren atribuir alguna responsabilidad sobre quien fue titular de la dependencia en ese momento”, dijo el ex secretario de Desarrollo Económico.

Concluyó que lo importante es que está acudiendo a todos y cada uno de los llamados que ha realizado la autoridad judicial, ya que, insistió, en todo momento actuó apegado a derecho.