Incrementan visitas en zoológico de Nuevo Laredo

El año pasado se registró un número de 133 visitantes, y tan solo en lo que va del mes de marzo el sitio ya ha tenido un total de 38 mil visitantes, la mayoría gratuitas.
Zoológico de Nuevo Laredo.
Zoológico de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha resultado ser un atractivo para visitar esta Semana Santa, tan solo en lo que va de este año ha tenido una asistencia de visitantes que superan los 38 mil personas.

Gina Ferrara de León, directora del zoológico, dijo que estas visitas se han incrementado debido a que las condiciones del inmueble se mejoraron considerablemente.

"En meta para este año tenemos programado alrededor de 150 mil visitantes, el año pasado tuvimos 133 mil visitantes, ahorita vamos bien, en enero tuvimos 20 mil visitantes, en febrero casi los 14 mil y ahorita en lo que va de marzo van los 38 mil visitantes, la mayoría de las visitas son gratuitas, pero nos da mucho gusto que se ha convertido en un atractivo, para las familias", mencionó.

Además de Tulum, una jaguar hembra de un año de nacida que se ha convertido en un atractivo para los visitantes del zoológico.

Ferrara de León, aseguró que se contempla realizar trabajos de infraestructura en varios albergues del zoológico con el propósito de que los animales estén en un hábitat confortable.

"Iniciamos con el albergue de la jirafa, el del mono araña ya lo terminamos, hay algunos otros que se van ampliar, se están pintando todos los estanques de agua, es lo que se tiene programado para este año".

Por su parte, luego de que 51 víboras venenosas que fueron incautadas por la Sagarpa, indicó que continúan en custodia del zoológico, a disposición de la autoridad, sin embargo permanecen en exhibición en el serpentario donde se realizaron adecuaciones para que las serpientes estuvieron mejor.