600 especies animales, atractivo de Tamatán

Tigres de bengala, jirafas, leones, osos negros, aves exóticas, tortugas es parte de la gama que conforma el zoológico en Ciudad Victoria.
Parque recreativo Tamatán.
Parque recreativo Tamatán. (Especial)

Ciudad Victoria

Con más de 600 especies, el Zoológico Tamatán, uno de los principales atractivos turísticos en esta ciudad, y en el que se fomenta la conservación y el respeto por la naturaleza, ofrece a los visitantes una experiencia didáctica real.

El inmueble está organizado en cuatro regiones, cuenta con espacios abiertos y está rodeado por  vegetación, rocas y caídas de agua, señaló su director José Vicente Mongrell Baviera.

Indicó que durante el paseo se pueden observar desde animales típicos de la región, hasta tigres de bengala, jirafas, leones, osos negros, avestruz, entre otros.

Señaló que, además, se cuenta con un aviario el cual alberga una gran variedad de aves exóticas como pavorreales, cacatúas, guacamayas, cardenales y otras especies, asimismo los visitantes podrán observar en este aviario especies pequeñas como patos, iguanas y tortugas.

Cabe resaltar que dentro de las instalaciones se encuentra el Zoológico Infantil, el cual tiene como objetivo realizar actividades enfocadas a la conservación.

“Cuenta con una palapa en la que se imparten pláticas educativas, así como un corral de contacto que permite a los niños interactuar con animales de granja además de un área donde puedes observar una muestra de pequeños mamíferos y aves”, precisó.