El Zoo León tiene nuevos habitantes

El Sub Comité Técnico Consultivo Nacional para la Reproducción de Lobo Mexicano, asignaron 9 ejemplares al Zoológico de León, de los cuales son 6 machos y 3 hembras de Lobos Grises Mexicanos.

León, Gto.

Mediante diversas iniciativas y estrategias, el Gobierno de México en conjunto con Estados Unidos trabajan para salvar a los Lobos Grises Mexicanos, con el objetivo de  crear las condiciones adecuadas para la reproducción de la especie y reincorporación de su hábitat natural.

De acuerdo con el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE), comentó que existen alrededor de 300 ejemplares de lobo mexicano albergados en centros de conservación y zoológicos de las naciones involucradas.

El Sub Comité Técnico Consultivo Nacional para la Reproducción de Lobo Mexicano, asignaron 9 ejemplares al Zoológico de León, de los cuales son 6 machos y 3 hembras de Lobos Grises Mexicanos, estos estarán por tiempo indefinido.

A través de un comunicado se señaló que todos los lobos están dentro del plan de supervivencia de Especies de Lobo Mexicano se registró 31 ejemplares liberados.

El Zoo León fue seleccionado por el Sub Comité Técnico Consultivo Nacional para la reproducción del Lobo Mexicano para poder albergar a los ejemplares, y forma parte de las 53 instituciones que trabajan para el plan se supervivencia de las especies.

Las especies vienen procedentes del Centro Ecológico del Estado de Sonora, el personal del Zoológico de León recibió a los ejemplares en el aeropuerto de Guadalajara y posteriormente los trasladaron a su nueva casa en el Zoo León.