El Mante con 8 zonas de alto riesgo por inundación

En estas áreas viven 800 familias en peligro de sufrir algún incidente, pero hay 30 asentamientos más de "riesgo medio"; anuncian monitoreo de ríos y alistan albergues
Durante la reunión de Protección Civil se dio a conocer el numero de personas que podrían sufrir una afectación.
Durante la reunión de Protección Civil se dio a conocer el numero de personas que podrían sufrir una afectación. (Milenio Digital)

El Mante

El Mante, tiene ocho zonas de “muy alto” riesgo sobre las cuales, habrá un monitoreo especial al acercarse a esta región la tormenta tropical “Dolly” al igual que se revisarán los afluentes del Río comandante y el Guayalejo de manera permanente, informó el consejo municipal de Protección Civil.

Al anunciarse acciones de prevención por parte del alcalde Pablo González León, se dieron a conocer las medidas que se habrán de tomar entre las cuales destacan el monitoreo constante de ríos y de 38 zonas bajas en las que hay riesgos de inundaciones y encharcamientos desde leves hasta severos.

El Consejo Municipal de Protección Civil, sesionó alrededor de las 8 de la noche de este martes encabezado por el presidente municipal Pablo González y el representante del Gobernador José Benítez Rodríguez y ahí, se anunció la habilitación de cuatro albergues, hasta 10 brigadas de salud para atender a la población evacuada en caso de ser necesario, habilitación de la cocina del sistema DIF y la alerta permanente para los cuerpos de seguridad y rescate.

El director de Protección Civil municipal Rodrigo Benavides, dijo las acciones principales se enfocaron a la limpieza de drenes y la habilitación de canales de riego como caudales de desagüe y atención especial al río comandante y a las ocho zonas de muy alto riesgo y después a las restantes 30 de riesgo medio.

Recordó que el Río Comandante, fue precisamente el afluente que devastó a 12 comunidades de la llamada zona cañera, afectando a mil 200 familias tras el paso del huracán Ingrid, precisamente en septiembre pero del 2013.