Buscan reactivar zona restaurantera de La Ribera

Habrán de emprender acciones encaminadas a recuperar la clientela que años atrás se tenía y que por diversas cuestiones se perdió.
Eduardo Barrios Mellado, síndico de Tampico Alto.
Eduardo Barrios Mellado, síndico de Tampico Alto. (Víctor Pérez)

Tampico Alto

Buscan autoridades municipales de Tampico Alto reactivar la economía de uno de los sectores más importantes del municipio que le ha dado incluso una identidad como lo es la zona restaurantera de La Ribera.

El síndico único del ayuntamiento local, Eduardo Barrios Mellado, dio a conocer lo anterior al señalar que habrán de emprender acciones encaminadas a recuperar la clientela que años anterior se tenía y que por diversas cuestiones se alejó.

Aseguró que ante instancias estatales y federales se habrá de gestionar a fin de aterrizar recursos a fin de darle a esta zona una mayor promoción turística en la región norte del estado y sur de Tamaulipas que es de donde mayormente llegan los paseantes.

"Pensando en los restauranteros de La Ribera, vamos a formar una estrategia, esta administración municipal está dispuesta a darle difusión a todo lo que se pueda, porque debemos ayudarlos, la economía les ha afectado mucho y no tienen la clientela que antes se reunía ahí, es por eso que la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios ha dispuesto se le de el impulso necesario a fin de lograr lo antes posible la reactivación de esta zona", dijo el edil.

Con miras a la Semana Santa dijo se tiene contemplado la realización de torneos de pesca que atraigan a los paseantes de otras localidades lo que redundaría en una mayor economía para los restauranteros que a la vez son fuente de empleo para muchos ciudadanos tampicoaltenses.

Expresó Eduardo Barrios que son ya varios años los que decenas de comerciantes del referido rubro han padecido la falta de clientela por lo que como administración municipal habrán de participar activamente para reactivar esta importante zona del municipio lo antes posible.

"Las condiciones están dadas, tenemos una zona con una belleza natural inigualable y La Ribera representa mucho para nuestro municipio por lo que desde ahora estamos trabajando en ello", puntualizó el síndico.