Mediante operativo despejan calles en la zona de Obregón

Los oficiales hicieron apercibimientos verbales a las personas que habían colocado los objetos en la vía pública
Uno de los programas que se implementó en esta zona fue Negocio Seguro
Uno de los programas que se implementó en esta zona fue Negocio Seguro (Cortesía)

Guadalajara

Elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara realizaron un operativo este viernes para retirar objetos que la gente había colocado en las calles con el objetivo de mantener el orden y la legalidad en la vía pública de la zona de Obregón.

Seis elementos de la Comisaría se dieron a la tarea de retirar cajas de madera, sillas de plástico, botes y otros objetos que utilizaban las personas para apartar lugares de estacionamientos, los cuales fueron subidos a la caja de una camioneta y retirados del lugar.

Asimismo, los oficiales hicieron apercibimientos verbales a las personas que habían colocado los objetos en la vía pública, con el fin de que se abstengan de hacerlo y para que mantengan el paso libre en la zona.

Dicho operativo se realizó con base en el artículo 13 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, fracción VIII, el cual establece que se considera una falta administrativa “impedir, obstaculizar o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello”.

En noviembre de 2015, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó un operativo que permitió organizar el comercio establecido en la zona de Obregón, fecha en la cual se liberaron los espacios públicos en beneficio de las personas que desarrollan sus actividades comerciales en dicho polo de actividad económica.

Uno de los programas que se implementó en esta zona fue Negocio Seguro, en el cual se socializaron dichas medidas preventivas y se hizo del conocimiento de los comerciantes y locatarios la línea telefónica 1201-6070, a la cual pueden solicitar la intervención de los oficiales en situaciones que lo ameriten.

SRN