Reforestan parque La Eucalera en Ocotlán

Del millar de árboles sembrados esperan que el 80 por ciento llegue a su máxima altura.
Elementos de la 15va zona militar rural del estado plantaron los ejemplares en La Eucalera
Elementos de la 15va zona militar rural del estado plantaron los ejemplares en La Eucalera (Marcelo Ramírez)

Ocotlán

Mil árboles de diferentes especies fueron sembrados el día de hoy en el parque ecológico metropolitano “La Eucalera”, esto con el fin de reforestar las áreas que fueron taladas porque los árboles que ahí ocupaban un espacio estaban enfermos; la donación y colocación de los arbustos fue realizada por los elementos de la 15va zona militar rural del estado.

El alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, dijo que la idea de poner otros árboles que no son Eucaliptos se debe a que se necesitan ejemplares que den su raíz hacía abajo, además de que al llegar a la edad adulta puedan ofrecer más sombra para el visitante: “Son diferentes especies las que se sembró que no tienen que ver con el eucalipto, sabemos que ese árbol tiene cierto tiempo de vida y crean muchos problemas, son árboles complicados que no tienen raíz hacía abajo”.

Por el sistema de riego que tiene el parque esperan que del millar de especies colocadas en La Eucalera el 80 por ciento logre mantenerse vivo y alcanzar su máxima altura: “Estimo que los árboles que acabamos de sembrar lleguen a una edad madura. Espero que el riego que tenemos en el parque lo mantenga vivos”, mencionó el primer edil ocotlense.

Estas campañas para repoblar partes consideradas como áreas verdes se seguirán realizando en los demás parques del municipio ribereño.