Lluvias desquician vialidad; rayo mata a motociclista

El suceso ocurrió en el Anillo Periférico, a la altura de Apodaca; el hombre de entre 30 y 35 años no ha sido identificado.

Zona metropolitana

La muerte de un motociclista tras ser alcanzado por un rayo, y encharcamientos en avenidas, que provocaron que decenas de carros quedaran varados, fue parte del saldo que dejaron las lluvias de la tarde-noche de este jueves.

En el Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 44, en Apodaca, un motociclista perdió la vida después de caerle un rayo, lo que le hizo "volar" unos 50 metros, según varios testigos del suceso.

En ese mismo municipio, un automóvil cayó en el arroyo Los Piojos, ubicado a la altura de la avenida Teléfonos; afortunadamente el conductor y una persona que lo acompañaban fueron rescatados.

Además de estos hechos, la lluvia provocó encharcamientos en avenidas como Gonzalitos, Fidel Velázquez, Venustiano Carranza, Ruiz Cortines, entre otras, lo que generó que decenas de automóviles quedaran atrapados en el agua.

Bastaron unos minutos de lluvia para que se colapsaran importantes calles y avenidas, como el cruce de Constitución y Leones, donde se cerró por completo la circulación por algunas horas.

En la avenida Constitución pasando Venustiano Carranza se encontraba una gran cantidad de agua que alcanzaba a tapar el camellón, lo que provocó que algunos conductores optaran por detenerse completamente y esperar a que bajara el nivel, dejando sólo un carril.

Un problema más severo se presentó sobre la avenida Leones en el paso a desnivel de Moisés Sáenz, donde el agua empezó a filtrarse y el agua alcanzó varios centímetros de  altura dejando varado un automóvil, lo que obligó a elementos de Tránsito a cerrar la vialidad en ambas circulaciones.

Los elementos trataron de quitar la basura de las alcantarillas, lo que ayudó a que disminuyera el nivel del agua; después arribó una unidad de Servicios Primarios para poder limpiar por completo. Cerca de dos horas permaneció cerrada esta avenida.

Algunas colonias como La Moderna y avenidas como Félix U. Gómez, Colón, Madero, Juárez, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Bernardo Reyes, Alfonso Reyes y Universidad, también quedaron saturadas de agua.

Esta lluvia y tormenta eléctrica generó además que 38 mil 491 clientes perdieran la energía eléctrica con la falla de 10 circuitos desde las 17:33, según la Comisión Federal de Electricidad.

De igual forma, de esa cantidad de afectados, cerca del 95 por ciento quedó con el servicio restablecido para las 21:00, es decir cerca de 36 mil 270 clientes.

La paraestatal informó además que respecto a los 139 mil 551 clientes afectados por la tormenta del pasado miércoles, 138 mil 200 han recuperado el suministro eléctrico, lo que representa el 99% de los afectados. El 1% restante, destaca el comunicado, se espera haya quedado resuelto hasta la medianoche de este jueves.