400 puntos con desvío por obras en Zona Metropolitana

Hoy se sumó el cierre de las calles Prisciliano Sánchez y Miguel Blanco, en el centro de Guadalajara.

Guadalajara

Actualmente hay alrededor de 400 puntos en la zona metropolitana de Guadalajara en los que hay alteraciones viales por diferentes obras públicas que llevan a cabo las autoridades municipales, estatales y federales, informó Alejandro Becerril, Inspector General Vial. Esta mañana se sumó el cierre de las calles Prisciliano Sánchez y Miguel Blanco, en el centro de Guadalajara.

En estas dos vías habrá reposición del pavimento, así como el cambio de instalaciones hidrosanitarias.

El funcionario de la Policía Vial admitió que no tienen elementos suficientes para apoyar a los automovilistas, por lo que incluso se trabaja con las empresas que ejecutan las obras, para que apoyen con el desvío y, especialmente, el paso de los peatones.

Recordó que algunos elementos viales han sido destinados a dos proyectos que se pusieron en marcha, que son los puntos para revisión de alcoholimetría, así como la permanente supervisión del transporte público.

Alejandro Becerril señaló que es importante que los automovilistas estén atentos a la información sobre rutas alternas, así como los usuarios del transporte público, por las modificaciones que se han hecho en las rutas.