Para este año activarán zona industrial de Valles

De acuerdo al alcalde de esta ciudad Juan José Ortiz Azuara refiere que solo faltan detalles para su conclusión, sin embargo solo se han colocado empresas locales y no foráneas que es la función ...

Ciudad Valles

Después de casi dos décadas que no se concreta la Zona Industrial del municipio, el alcalde Juan José Ortiz Azuara señala que ahora sí, este año se reactivará con la apertura de más empresas.

Lo malo es que ninguna es de fuera, ni se trata de maquiladoras o grandes fábricas, sino simplemente de algunas que ya existían en la ciudad y que solo se mudarán al lugar. Es decir que el sueño de los vallenses se cumple a medias.

Actualmente en el terreno solo hay dos empresas, una de fundición de fierro y otra de estructuras y montajes, ambas de empresarios locales.

Desde hace meses están construyéndose las naves para una de fabricación de estufas ecológicas y otra para el procesamiento de bagre que, a decir del Edil, también están por empezar operaciones.

"Con la de letrinas solo falta entregar el proyecto del servicio a la Comisión Federal de Electricidad y ya se está hablado de eso con el Estado. La de bagre en julio o agosto debe estar lista", expresó.

Otros que están por abrir en la zona, son casi 20 talleres mecánicos y de otros servicios que también comenzarán a funcionar en un par de meses.

Cuestionado sobre si las normas o reglamento lo permiten, Ortiz Azuara dijo que sí, porque se trata de establecimientos que generarán mucha mano de obra.

José de Jesús Rojas Villarreal, titular del Consejo Coordinador Empresarial señalaba que al ser zona industrial, solo debe alojar a empresas que se dediquen a la transformación o elaboración de un producto, no a un servicio.