Proyectan creación de 100 rampas en Lerdo

El titular de Obras Públicas en Ciudad Lerdo, Juan José Jiménez, señaló que la finalidad es beneficiar al sector con alguna discapacidad, así como también fortalecer el turismo en el municipio.
Los trabajos de la primera etapa del plan consisten en la creación de cien rampas funcionales dos en las esquinas y una intermedia.
Los trabajos de la primera etapa del plan consisten en la creación de cien rampas funcionales dos en las esquinas y una intermedia. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Con la construcción de la infraestructura que permita el fácil acceso a las personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad, la Administración Municipal proyecta convertir al centro en zona incluyente en el 2017.

Los trabajos de la primera etapa del plan consisten en la creación de cien rampas funcionales dos en las esquinas y una intermedia, así como la colocación de nomenclatura con lenguaje braille.

El titular de Obras Públicas en Ciudad Lerdo, Juan José Jiménez, señaló que aunque ya se cuenta con algunas en las esquinas de las vialidades, estas no se encuentran en las condiciones adecuadas, debido a que la carpeta asfáltica excede la altura de la banqueta y por consecuencia la gente que se traslada en silla de ruedas no tienen fácil acceso.

El proyecto se llevará a cabo de manera integral por diferentes dependencias del municipio y Obras Públicas se encargará de realizarlo.

TE RECOMENDAMOS: Colocan nomenclaturas en Braille en Lerdo

Las rampas tendrán una medida de 2.25 por 2.85 para garantizar su funcionalidad.

Ante esta situación mencionó que realizarán un trabajo minucioso que empezará con el derrumbe total de la rampa, posteriormente la renivelación de la carpeta asfáltica, la canalización en los extremos de la calle para el agua pluvial y la construcción del nuevo desnivel que permita transitar con mayor accesibilidad a las personas en silla de ruedas o con dificultades para caminar.

Con la ejecución del proyecto de inclusión del primer cuadro de la ciudad, el municipio también pretende el incremento en el turismo, además de ofrecer un mejor servicio al 85% de la población de lerdo que converge en el primer cuadro de la ciudad.

La instalación de la nomenclatura con el sistema braille para débiles visuales, inició en la plaza principal en donde se colocarán alrededor de 46, solo falta que llegue a la Dirección de Obras Públicas una placa, con el logotipo de personas con discapacidad que se maneja a nivel internacional. 


LMG