Espera zona huasteca 20 mil visitantes

El subdirector de Operación Turística en el estado expuso que esta será la primera 'oleada' turística que recibirán en este 2014.
Se espera la visita de al menos 20 mil personas a los municipios de la Zona Huasteca.
Se espera la visita de al menos 20 mil personas a los municipios de la Zona Huasteca. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En lo que es el primer "puente" escolar del año, se espera la visita de al menos 20 mil personas a los municipios de la Zona Huasteca y lo bueno es que mejoró notablemente la temperatura, por lo que se esperan días soleados.

Alfredo Ortega Rodríguez, subdirector de Operación Turística en la Secretaría de Turismo del estado refirió que se espera una afluencia de alrededor de 40 mil visitantes pero en las cuatro zonas de la entidad, sin embargo por su belleza, la Huasteca atrae mayor número de paseantes.

"Es el primer fin de semana largo del año porque los niños de las escuelas no fueron a clases el viernes y además el lunes es día festivo; el clima está inmejorable, habrá sol y no hará tanto frío y todos los parajes están abiertos y trabajando al cien por ciento", refirió.

Añadió que al ser principio de año, no se puede considerar como temporada alta porque la gente está gastada después de los festejos navideños, sin embargo ayuda el hecho de que sea quincena y que el descanso del lunes por la celebración del 5 de Febrero sea generalizado.

Desde ahora tanto los prestadores de servicios como las oficinas locales de Turismo en los 20 municipios se preparan para Semana Santa que es la temporada del año cuando más afluencia de visitantes se tiene.

"El trabajo de promoción que hemos realizado en la Secretaría los últimos años, se ve reflejado cada temporada vacacional y en estos fines de semana que incrementa cada vez más la afluencia. Se han hecho capacitaciones constantes a los prestadores de servicios y la infraestructura en los parajes y sitios de interés ha mejorado", enfatizó.

Los municipios con mayor presencia turística siguen siendo Xilitla que es uno de los dos Pueblos Mágicos del estado y que precisamente esta semana fue visitado por la cantante Yuri.

El de Aquismón donde se encuentran las Cascadas de Tamul y Sótano de las Golondrinas. Ciudad Valles ofrece las Cascadas de Micos, en Tamasopo las Cascadas del mismo nombre, las de Minas Viejas en El Naranjo. Además de parajes, todos cuentan con riqueza cultural, gastronomía y tradiciones porque en todos hay población indígena.