Reabrirán zona de tolerancia en Madero

Tras la implementación de operativos permanentes durante los fines de semana se retiraron a todas las sexoservidoras que trabajaban en el primer cuadro de la ciudad.
La inseguridad provocó que la actividad disminuyera.
Se les reasignará un sitio que les permitirá ejercer el giro laboral. (Archivo)

Francisco I. Madero

Porque se impulsa un acuerdo entre cantineros permisionarios y una empresa cervecera, en el municipio de Francisco I. Madero podría reactivarse una zona de tolerancia que permita a las sexoservidoras contar con un espacio seguro donde ejercer su trabajo.

El sitio identificado como "Las Malvinitas", en alusión a la antigua zona de tolerancia denominada "Las Malvinas", se ubica en un predio frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de acuerdo con el titular de Prevención Social, Rodrigo Puentes Ramírez.

"Ahora se les está dando permiso de trabajar en lugares que estén en la periferia del municipio"

Dijo que tras la implementación de operativos permanentes a que obligó el Estado, durante los fines de semana “se retiraron a todas las meretrices” de lo que es el primer cuadro de la ciudad.

Pero a las mujeres no se les niega el derecho a trabajar, por lo cual se les reasignará un sitio que les permitirá ejercer el giro laboral. Puentes Ramírez explicó que la zona centro de la ciudad se encontraba saturada por las sexoservidoras, a las cuales se les encontraba en lugares comerciales que no les correspondía como son cantinas y hoteles, lo cual no es permitido por la reglamentación municipal.

“A causa de esto se hicieron operativos, se les desalojó del primer cuadro de la ciudad y ahora se les está dando el permiso de que trabajen pero en lugares que estén en la periferia de lo que es el municipio y aparte que sean lugares o establecimientos que tengan el giro permitido para que puedan laborar".