Zona de La Minerva amanece llena de basura

Tras los festejos por el triunfo del equipo de Las Chivas en el Monumento, se recogieron 16 toneladas de basura desde ayer en la noche.

Guadalajara

Los empleados de Aseo Público del Ayuntamiento de Guadalajara, no se dieron abasto para recolectar las toneladas de desechos que fueron dejados por los eufóricos aficionados del Rebaño Sagrado y es que tras los festejos por el triunfo de Las Chivas, la Glorieta Minerva amaneció tapizada de basura este lunes.

A través de un comunicado la Coordinación de Servicios Públicos informó que se recogieron 16 toneladas de basura en la Minerva desde ayer en la noche. En el operativo participaron alrededor 400 servidores públicos del municipio. La Comisaría no registró detenciones.

Por lo pronto, la Glorieta continúa rodeada por las vallas metálicas colocadas por las autoridades para impedir que los aficionados pisaran el pasto que rodea La Minerva, lo que ya se retiró fue el escenario montado para el festejo.

Festejos casi provocan una tragedia

A punto estuvo de registrarse una tragedia durante los festejos por el triunfo del Guadalajara. El operativo que montaron las autoridades de seguridad estatales y municipales se salió de control.

De acuerdo con Protección Civil Guadalajara, fueron cerca de 110 mil personas las que se dieron cita en La Minerva. El incidente más grave ocurrió, cuando el camión de dos pisos donde viajaba el equipo ingresó a la glorieta, abriéndose paso entre mares de gente.

El autobús, terminó con al menos un par de cristales rotos. Por otro lado, varias personas, principalmente niños y mujeres, tuvieron que ser rescatados por la policía y los ciudadanos, al ser aplastados por la multitud.

Previo a esto, porristas de la barra “Libres y Locos”, se enfrentaron a golpes entre ellos sin que la policía de Guadalajara interviniera.

Los seguidores se quedaron con las ganas ver a los jugadores dar la vuelta olímpica en la Minerva, pues por cuestiones de seguridad, el camión donde viajaban los deportistas se retiró.

Al final, las autoridades no reportaron personas detenidas.

Se constató que no se colocaron puntos de revisión lo que permitió que los aficionados consumieran alcohol.

MC