Se une Apodaca a campaña contra zika

El municipio comenzó trabajos de descacharrización en varias colonias para evitar la propagación del dengue y zika.

Apodaca

El municipio de Apodaca se unió a la campaña contra el dengue y el zika, con labores de descacharrización y fumigación, principalmente en las colonias aledañas al arroyo del Topo Chico y río Pesquería.

El alcalde Óscar Cantú informó que esta mañana inició el programa para evitar la propagación del mosquito transmisor y la limpieza de lotes baldíos.

“Ya habían repartido abate la semana pasada, y empezamos ya hoy (jueves) con el programa de descacharrización, limpieza de lotes baldíos, de tocar puertas en todo lo que colinda alrededor del arroyo Topo Chico, donde hay afluentes de agua.

“En estas zonas estamos solicitando a los vecinos para que hagan limpieza en sus viviendas, pero en el exterior vamos a estar fumigando”, indicó.

Entrevistado al salir del Palacio de Gobierno de una reunión sobre seguridad, el alcalde apodaquense expresó que las colonias donde se realiza la descacharrización y fumigación son Fresnos, Enramada, Fomerrey 4, Nuevo Amanecer, Mezquital, la cabecera municipal de Apodaca y Huinalá. 

“Todas esas colonias las vamos  a visitar, las que colindan con esos sectores… no hemos tenido ningún caso, pero vamos a prevenir y laborar junto con Servicios Primarios, la Dirección de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social para alertar a nuestros ciudadanos para que tengan sus llantas limpias, sus cacharros limpios, que no tengan agua ni que tengan recipientes en el exterior.

“Estamos fumigando y repartiendo abate, estamos recorriendo aquellos lugares donde tenemos ya un cierto recorrido por los anteriores virus presentados como el dengue y este virus, es la misma historia en lugares de colonias donde están pegados al arroyo, el animalito ahí es donde se empieza  desarrollar, vamos a trabajar ahí casa por casa”, comentó.