Invitan a recorrer la “Ruta Franciscana de Zapopan”

Se podrá registrar hasta 4 integrantes por familia; los recorridos se realizarán de 10:00 de la mañana a 14:30 horas. 

Guadalajara

Los días 22, 23, 26 y 27 de diciembre se llevarán a cabo recorridos por la ruta que trazaron los Franciscanos durante la evangelización en Zapopan.

El gobierno municipal de Zapopan, a través de la Dirección de Turismo municipal y la Arquidiócesis de Guadalajara hace extensa la invitación para recorrer dicha ruta y poder conocer la historia, arquitectura y tradiciones que existen en las delegaciones del municipio.

Después de la conquista española, los franciscanos se acercaron a Zapopan para evangelizar y hacer fundaciones a los habitantes de la zona. Por ello hoy en día se le conoce con el nombre la “Ruta Franciscana de Zapopan”.

Los recorridos se llevarán a cabo los días 22, 23, 26 y 27 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana a 14:30 horas. La salida será en el Atrio de la Basílica de Zapopan.

Las personas interesadas deberán comunicarse a la Dirección de Turismo de Zapopan al teléfono: 38182200 en las extensiones. 1100, 1102 y 1104 y al correo turismo@zapopan.gob.mx para asegurar su lugar, sólo se registrará a 4 integrantes por familia.

 

Fechas:

Lunes 22 de diciembre:

Puntos de ruta:

Hacia el Bosque: Basílica de Zapopan, San Juan de Ocotán, el Iztépete y Santa Ana Tepetitlán.

 

Martes 23 de diciembre:

Puntos de ruta:

Basílica de Zapopan, San Pedro Apóstol, San Esteban e Izcatán.

 

Viernes 26 de diciembre:

Puntos de ruta:

Basílica de Zapopan, Zoquipan, Atemajac del Valle y el Batán.

 

Sábado 27 de diciembre:

Puntos de ruta:

Basílica de Zapopan, Tesistán, Hacienda Santa Lucia y Neztipac.